Luego de mantener clases virtuales la semana pasada en 17 planteles por la suspensión del servicio de agua en el sur de Laredo, este lunes van a regresar a clases presenciales todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
Directivos de LISD enviaron un comunicado oficial donde se confirma que las 17 escuelas que estuvieron cerradas van a abrir para dar instrucción en persona este lunes 28 en los horarios normales. No obstante y como medida de precaución, continuarán distribuyendo agua embotellada en todos sus campus.
Te podría interesar
El Departamento de Transporte de LISD proporcionará servicio de autobús para aquellos estudiantes que normalmente dependen del servicio de autobús.
“En nombre de Laredo ISD y nuestra Mesa Directiva, me gustaría agradecer a nuestros estudiantes, padres y empleados por su paciencia, comprensión y apoyo para abordar los desafíos de esta crisis del agua”, dijo la superintendente de Laredo ISD, la doctora Sylvia Ríos.
“LISD ha trabajado en estrecha colaboración con la ciudad de Laredo, nuestros socios comunitarios y la Agencia de Educación de Texas para asegurar la continuación de los servicios académicos y de programas para nuestros estudiantes.
La Ciudad proporcionó varias paletas de agua embotellada para complementar nuestros propios suministros, mientras que LISD ofreció la Escuela Secundaria Nixon como un sitio de distribución de agua para la comunidad”, agregó.
Resaltó que la semana pasada, LISD continuó brindando instrucción a través del aprendizaje remoto, agua embotellada y comidas para llevar.
“Nuestros empleados se prepararon ampliamente y trabajaron diligentemente para brindar estos servicios a nuestros estudiantes y la comunidad escolar”, indicó.
“Esperamos ansiosamente el regreso de los estudiantes a todas nuestras escuelas el lunes por la mañana.
LISD continuará monitoreando el impacto de los problemas de agua de la Ciudad en nuestras escuelas mientras mantiene a todos informados sobre cualquier nuevo desarrollo”.
Los padres y tutores que tengan preguntas o necesiten información adicional pueden comunicarse con el campus de su hijo.