TEXAS

Reconocen altruismo de Hermanas

Además, las Hermanas Vera y Welsh fueron galardonadas con la prestigiosa Medalla Caballero durante el Cóctel de Los Caballeros de la República del Río Grande celebrado en Paseo Real.

María Luisa Vera y la Hermana Rosemary Welsh fueron reconocidas
TEXAS.María Luisa Vera y la Hermana Rosemary Welsh fueron reconocidas Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Dos Hermanas de la Misericordia que tienen un impresionante historial de ayuda comunitaria, fueron reconocidas con el premio Mr. Sur de Texas que otorga la Asociación de la Celebración del Natalicio de George Washington (WBCA). La Hermana María Luisa Vera y la Hermana Rosemary Welsh fueron homenajeadas dentro de la Celebración del 124 aniversario del cumpleaños de Washington. El evento tuvo lugar en el Country Club y fue patrocinado por Texas Community Bank (TCB).

Además, las Hermanas Vera y Welsh fueron galardonadas con la prestigiosa Medalla Caballero durante el Cóctel de Los Caballeros de la República del Río Grande celebrado en Paseo Real. Este selecto grupo de distinguidos hombres y mujeres nacionales e internacionales son honrados por su dedicación e incontables horas de servicio y apoyo a la Celebración del Cumpleaños de Washington. “Texas Community Bank se complace en patrocinar el almuerzo Mr. South Texas y felicitamos a la hermana María Luisa Vera y a la hermana Rosemary Welsh por su merecido reconocimiento como homenajeados de Mr. South Texas para la celebración número 124”, dijo Douglas G. Macdonald, Presidente y CEO de TCB.

La designación de Mr. South Texas se otorga a una persona o personas que lo merecen y que han realizado una contribución significativa y duradera al crecimiento y desarrollo de Laredo y la región del sur de Texas.

“Nos sentimos honrados por este premio y agradecidos con la WBCA, el comité de selección del Mr. South Texas Luncheon, con Douglas Macdonald, el Sr. South Texas homenajeado en 2017, y con nuestros muchos amigos y simpatizantes de Texas Community Bank,” dijeron las Hermanas.

La hermana María Luisa nació en Brownsville, Texas, hija del difunto Plácido Vera y Manuela Soto Vera y de una familia de cuatro niños y dos niñas. Ella es un producto del sistema escolar público y conoció a las Hermanas de la Misericordia cuando se matriculó en la Escuela Canales de Enfermería Vocacional del Hospital Mercy en Brownsville. “Mary Lou” Vera se unió a las Hermanas de la Misericordia en 1963, hizo su noviciado en St. Louis, Missouri, luego asistió a la Escuela de Enfermería Mercy en Fort School, KS y recibió su Licencia de Enfermera Registrada de la Junta de Enfermería del Estado de Kansas en 1970. Recibió su BSN de Incarnate Word College, ahora University of the Incarnate Word, en 1975.

Estar al servicio de los necesitados es nuestra manera de vivir el Evangelio como se expresa en Mateo 25:31-40. Es un llamado a vivir las Obras de Misericordia Espirituales y Corporales. Cuidar no es una opción para nosotras, es un mandato”, dijo sor María Luisa La Hermana María Luisa se ha desempeñado como Presidenta de Mercy Ministries of Laredo, con sus dos ministerios, Casa de Misericordia y Mercy Clinic desde 2006 hasta el presente.

Continúa activa en la comunidad de Laredo de diversas maneras, incluida la defensa de la atención médica para las personas sin seguro y la atención de los Asuntos Críticos de las Hermanas de laMisericordia, que incluyen: Tierra, Inmigración, Mujeres, No violencia y Antirracismo. La hermana Rosemary Welsh es nativa de Springfield, Missouri; ella es la menor de cuatro hijos nacidos del difunto Thomas y Mildred Welsh. En 1967, después de graduarse de la Escuela de Enfermería de St. John’s Mercy, convertirse en Enfermera Registrada y atender algunos asuntos familiares personales, “Rosie Welsh” dio un gran salto de fe y buscó la admisión a la Hermana de la Misericordia en St. Louis, Missouri.

La hermana se graduó con su BSN de la Universidad de St. Louis en 1973.

Las Hermanas de la Misericordia han estado en Laredo durante 127 años y tengo muy claro que todo lo que hemos hecho ha sido con la ayuda y el apoyo de la comunidad del condado de Laredo-Webb. Nunca hemos dicho o creído haber logrado algo solos”, dijo. La hermana Rosemary ha estado en Laredo, Texas durante 29 años consecutivos sirviendo en varios roles y abogando por algunas de las personas más necesitadas y vulnerables de Laredo.

Actualmente, la Hermana se desempeña como Directora de Servicios de Extensión en Mercy Clinic y Directora Ejecutiva de Casa de Misericordia. Ambas Hermanas han recibido numerosos honores y premios a lo largo de los años.

Temas