Paradar detalles sobre el problema de la falta de agua en Laredo, Texas, esta mañana se reunieron autoridades de la ciudad, en la conferencia de prensa, el Mayor Pete Sáenz declaró emergencia.
"Es una emergencia y estamos estamos haciendo todo lo posible para contener la emergencia lo mejor que se pueda", dijo el alcalde.
En algunos sectores del sur de Laredo, hay baja presión y en otros no hay agua, lo que desde hace varios días mantiene a la población a la espera de una solución definitiva.
Desde el sábado 19 de febrero cuadrillas del Sistema de Agua iniciaron las labores para reparar una gran fuga en una línea de 36 pulgadas en la cuadra 100 de Frost, al principio se suponía que era cuestión de horas para que quedara resuelto, pero el problema era más grave.
"Pensábamos que dentro dos a cuatro horas para las dos o tres, pero no ocurrió porque la pipa, tubería de 36 pulgadas no resiste ya esta muy acabada y entre más le ponían parches estos parche no trabajaban", agregó el Mayor.
VER VIDEO DEL A CONFERENCIA AQUÍ
Sáenz comentó que por la falta de agua en Laredo, se va a firmar una orden que traerá mas recursos a la ciudad ya que la ayuda es necesaria. Temporalmente se pondrá una pipa sobre la calle, en la superficie para alimentar el tanque que abastece al resto del área, lo que se llevaría varios días para su instalación.