A dos días de comenzar las votaciones anticipadas previas a la elección primaria del 1 de marzo, donde estarán en juego importantes puestos políticos, los Demócratas Tejanos consideran que el gran enemigo a vencer es el abstencionismo.
“Hacemos un llamado a los votantes del Condado de Webb para que despierte el gigante dormido y salgamos a votar, una comunidad que vota es una comunidad saludable y próspera”, dijo Eduardo Chapa, presidente regional de los Demócratas Tejanos.
En Webb hay poco más de 135 mil votantes registrados y generalmente menos del 35 por ciento salen a sufrafar, por lo que Chapa les urgió a romper esta tradición negativa y hacer valer su voz a través del voto.
Resaltó que se ha hecho mucha promoción y educación a la comunidad para promover la importancia de votar y se llegó el momento de hacer valer este derecho y este privilegio en las casillas. “De nada sirve quejarnos si no usamos el derecho al voto, la única manera de cambiar las cosas es votando”, afirmó.
Chapa pidió a los votantes registrados en Webb hacer a un lado la apatía y salir a votar en el periodo de anticipadas del 14 al 25 de febrero y en la elección primaria programada para el 1 de marzo.
“Una comunidad que participa es una comunidad que progresa, es muy importante salir a votar y razonar el voto, revisar las propuestas de cada candidato y escoger el que mejor les parezca”, mencionó.
Destacó que esta elección es muy importante porque se van a escoger a los mejores candidatos demócratas para luchar contra los republicanos en la elección general del mes de noviembre.
“Los Demócratas Tejanos ya decidimos respaldar a la senadora Judith Zaffirini, al diputado estatal Richard Peña Raymond y al congresista Henry Cuéllar para que sean nuestros candidatos demócratas en noviembre”, señaló.
Resaltó que es tiempo de cerrar filas a favor de la democracia y despertar al gigante dormido que tiene más de 135 mil votantes registrados.
“La votación es muy importante porque de esto depende también el monto de los fondos federales y estatales que nos mandan para proyectos y programas, votar fuerte nos pone en el mapa”, finalizó.