En un momento difícil, con una crisis dentro del Cabildo, la labor principal de Keith Selman al tomar el puesto de Regente Municipal interino es regresar la confianza del público en el gobierno municipal.
“Actualmente el público está molesto por las cosas que están pasando en el gobierno de Laredo, esperamos que con su experiencia Keith Selman restablezca el orden y la confianza en lo que hacemos”, dijo el regidor Alberto Torres, Jr.
Te podría interesar
Se refirió en particular a las renuncias de varios directores de departamentos, incluida la del ex regente Robert Eads.
“Obviamente atravesamos por una crisis y necesitamos de la experiencia de Selman para sacar adelante las operaciones del municipio al mismo tiempo que regrese la confianza del público”, indicó.
Consideró que en ocasiones es bueno traer a una persona foránea, independiente y sin nexos con ningún grupo para comenzar a realizar un trabajo acorde con las necesidades del municipio de Laredo.
“Lo contratamos por 10 meses, nos dijo que no tiene interés en quedarse con el puesto de manera permanente, de esta manera podrá hacer un trabajo más objetivo puesto que ya está retirado”, mencionó.
Señaló que cada uno de los miembros del cabildo tendrán reuniones con Selman para darle a conocer las prioridades en cada distrito y a nivel de toda la ciudad.
“Las expectativas que tenemos son altas, esperamos que de verdad haga un trabajo sobresaliente y nos ayude a salir de esta crisis que vive el municipio”, afirmó.
Selman tomó el puesto de manera interina tras la renuncia de Robert Eads, nombrado como Regente Municipal en marzo del 2020 y cuyo contrato fue ratificado apenas en octubre del año pasado extendiéndole el contrato por 12 meses.
Sin embargo, por causas desconocidas, Eads decidió renunciar al puesto, el cabildo ya aceptó la renuncia y se va a determinar el monto de la indemnización que recibirá, estimándose que será no mayor de 300 mil dólares.