A 10 años de cárcel fue condenado el criminal laredense Héctor Agustín Esparza, quien el 15 de junio disparó contra los policías en el estacionamiento de la tienda Sam´s, acababa de salir de cárcel tras purgar 4 años por atraco agravado o armado.
Y tiene siete sentencias Esparza de 51 años de edad, ahora la octava es por la posesión ilegal de arma de fuego, ya que un convicto o delincuente sentenciado no puede portar un arma ni siquiera lo que se parezca o pueda ser utilizada como tal.
Te podría interesar
La jueza federal Diana Saldaña le condenó este jueves 15 de diciembre a la pena máxima que marca el código penal para este ilícito o conducta, el tipo se declaró culpable el pasado 12 de septiembre.
Aquel miércoles a las 2:00 de la tarde Esparza fue perseguido por varias calles, y disparó al menos tres veces contra un par de policías en Calton entre San Bernardo y Tesoro, con una pistola calibre 40.
Un plomo dio contra una de las patrullas, además los proyectiles pegaron al menos contra dos autos de civiles, en el aparcadero del comercio.
Todo inició en el cruce de Marcella y Lyon, barrio “Siete Nuevo” en la región central de Laredo, al este del Express Way, no se detuvo ante la indicación de un oficial, luego los disparos en Sam´s, para finalmente chocar y ser arrestado en Travis y Tilden.
La jueza Saldaña lo consideró muy peligroso, incluso que no se detiene para matar policías.