La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JTTF, por sus siglas en inglés) del FBI descubrió una amenaza pública basada en una "fuente de información creíble" con respecto a una advertencia de violencia general para los estudiantes de escuelas locales en Laredo, Texas.
Con mucha precaución, la Unidad de Inteligencia y las Divisiones de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Laredo trabajaron rápidamente coordinados con el JTTF, para garantizar la seguridad y el bienestar de cada área que abarca las escuelas locales y ciudadanos de la ciudad de Laredo y el área del condado de Webb.
Te podría interesar
Amenaza a estudiantes
La investigación preliminar reveló que un hombre joven, de 19 años, hizo publicaciones en sus redes sociales amenazando con desatar actos violentos hacia un campus escolar hasta ahora no identificado.
A lo largo de la investigación que las corporaciones policiacas hicieron en conjunto, el sujeto mostró un comportamiento alarmante que fue motivo de preocupación, ya que sus acciones mostraban un comportamiento progresivo que podría conducir a la violencia.
El 14 de diciembre de 2022, el Departamento de Policía de Laredo, con la asistencia del FBI presentó el resultado de sus investigaciones a la Oficina del Fiscal del Condado para su inspección.
Después de una cuidadosa consideración, se encontraron suficientes hallazgos en la investigación para aprobar la detención de emergencia para una evaluación psiquiátrica del laredense de 19 años.
Los cargos penales aún están pendientes.
Policía pide que la gente denuncie
El Departamento de Policía de Laredo desea exhortar a la comunidad que si alguien tiene conocimiento de alguna persona que amenace con causar daño a otra persona, proporcione informes de manera inmediata a los teléfonos de emergencia de las corporaciones de auxilio.
El Gun Violence Archive ha contabilizado al menos 606 tiroteos masivos en eescuelas y sitios públicos en lo que va el 2022, hasta mediados de noviembre, por lo que cualquier indicio de provocación violenta constituye una amenaza en potencia.
Las investigaciones de la amenaza a estudiantes de Laredo seguirán su curso.