BEISBOL

Buscan negociar acuerdo con Tecolotes para mantenerse en el Estadio Uni-Trade

Al terminar elección de desempate tratarán que equipo de beisbol juegue en Laredo, tras que ya no se continuó contrato con empresa del estadio

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales municipales negociarán un posible acuerdo con la directiva de Tecolotes de los Dos Laredos para que jueguen en el estadio Uni-Trade en la temporada 2023, pero será hasta concluir la elección de desempate para los puestos de alcalde y dos regidores.

El 17 de diciembre se realizará una elección especial para el desempate entre Mercurio Martínez III y Víctor Treviño por el puesto de alcalde; entre Gilbert González y Patty Tijerina por el cargo de regidor del Distrito 1 y el de Vish Viswanath y el doctor Tyler King por el Distrito 6.

Otra condición para negociar un contrato es que el gobierno de Laredo contrate a una empresa profesional encargada del mantenimiento y de las operaciones del estadio Uni-Trade, similar a la que opera Sames Auto Arena.

Alberto Torres Jr., regidor del Distrito 4, dijo que ya se dio el primer paso al aprobar que se negocie un contrato para que los Tecolotes puedan usar el Club House del estadio Uni-Trade a razón de 3 mil dólares por mes.

El departamento legal del municipio comenzará a formular un convenio para negociarlo con la familia Mansur, dueña de la franquicia de los Tecolotes.

Un directivo de los Tecolotes confirmó que las negociaciones iniciarán en breve para el uso de las oficinas del Club House, donde se realizará trabajo administrativo previo al inicio de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El regidor Torres aclaró que por ahora sólo se negociará la renta del Club House y el campo queda pendiente para los siguientes meses, pues antes de negociarlo se hará una renovación que se llevará de siete a ocho meses con una inversión de 8.6 millones de dólares.

Torres consideró que este contrato puede ser el primer paso para que el club puedan jugar en el Uni-Trade, pero antes se determinará la contratación de una compañía profesional para encargarse del mantenimiento y manejo del estadio.

En octubre, el Cabildo decidió ya no renovar el contrato con los Tecolotes por lo que la temporada 2023 está en peligro en el estadio Uni-Trade.

Los Tecolotes juegan en los dos Laredos desde el 2018 y se especulaba que ya no iban a jugar en la temporada 2023, pero ahora se abrió una ventana de oportunidad para negociar un contrato para que puedan usar las instalaciones del estadio UniTrade.

El gobierno municipal cesó el contrato con Danny López Jr. para encargarse de las operaciones del Uni-Trade, situación que causó muchas pugnas durante los últimos tres años.