AÑO FISCAL 2022

Repuntan impuestos sobre ventas en Webb

De acuerdo con el Tesorero, se recaudan casi 4 millones de dólares en comparación con el 2021; pese al cierre de negocios, hubo un aumento

Las ventas en negocios al menudeo ayudaron a recaudar más impuestos.
Las ventas en negocios al menudeo ayudaron a recaudar más impuestos.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El año fiscal 2022 cerró con un impresionante aumento del 20.4 por ciento en la captación de impuestos sobre ventas en negocios del Condado de Webb, recaudando casi 4 millones de dólares en comparación con el año pasado.

Raúl Reyes, tesorero de Webb, dijo que del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2022 se recaudaron 23 millones 235 mil 663 dólares mientras en el año fiscal 2021 fueron 19 millones 290 mil 83 dólares.

Raúl Reyes, Tesorero de Webb, reportó que subieron los ingresos por impuestos sobre ventas en el condado.

La diferencia entre los años fiscales fue de 3 millones 945 mil 600 dólares para un incremento del 20.4 por ciento.

Resaltó que en el presupuesto del Condado se estimó una colección de 18.5 millones por lo que hubo una diferencia de 4 millones 735 mil 659 dólares con la recaudación real.

Reyes refirió que en los comercios locales se cobra un impuesto de 8.25 centavos por cada dólar en compras y de esta cifra, unos 3 centavos se regresan al condado.

“Es una excelente noticia para el gobierno del condado y para los contribuyentes porque se trata de ingresos que ayudan a las operaciones de los diferentes departamentos que dan servicios a la comunidad”, mencionó.

Indicó que durante la pandemia los fondos por impuestos sobre ventas se desplomaron de manera dramática ante el cierre de muchos negocios pero desde fines del 2021 las ventas se comenzaron a levantar.

Las ventas mejoraron tanto que inclusive se superó a años anteriores a la pandemia, esto habla del buen momento por el que pasa la economía de Webb”, dijo.

Las autoridades del condado esperan un trimestre muy fuerte en el ciclo fiscal 2022-2023 ya que de octubre a diciembre se anticipan altas ventas en los comercios, situación que traerá más ingresos al condado.