Mañana estará en Laredo el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. Clinton estará en un rally político demócrata en favor, con el objetivo de animar a los laredenses a salir a votar el martes 8 durante la elección general donde estarán en juego importantes puestos políticos.
El evento será el lunes 7 a las 11:00 de la mañana en 6426 Polaris Drive y las puertas del lugar se abrirán media hora antes para acomodar a las personas que quieran acudir para escuchar el mensaje de Clinton.
Te podría interesar
La visita se realiza precisamente un día antes de la elección general donde Henry Cuéllar busca reelegirse como candidato demócrata pero tiene enfrente a la republicana Cassy García, que ha recibido fuerte apoyo, especialmente en el área de San Antonio.
Cuéllar es amigo personal de Bill Clinton y de su esposa Hilary e inclusive apoyó de manera muy importante la candidatura de ésta última contra Donald Trump en 2015/16.
Ahora Bill Clinton viene a Laredo para tratar de ayudar a la campaña contra la republicana García en busca de motivar a los laredenses a salir a votar en grandes cantidades en la elección de este martes 8.
Clinton, de 76 años, fue el presidente número 46 de Estados Unidos durante el periodo de 1993 al 2001, representando al Partido Demócrata. Antes fue gobernador de Arkansas y también procurador de Justicia de dicha entidad.
Durante su administración, Bill Clinton eliminó el déficit federal. Su presidencia vio la economía más fuerte de la historia reciente. Además desplegó exitosamente las fuerzas militares estadounidenses para acabar con las guerras y la purga étnica en Bosnia y Kosovo, durante la guerra civil yugoslava.
Estableció varias organizaciones nuevas para el libre comercio, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual eliminó las tarifas y barreras comerciales entre Canadá, los Estados Unidos y México.
Clinton fue el primer presidente demócrata en ser elegido para un segundo mandato desde Franklin D. Roosevelt. Sin embargo, ese mandato fue opacado ampliamente por su juicio político tras ser acusado de perjurio tras el escándalo de Mónica Lewinski, una becaria con la que sostuvo una relación.