Con la Serie Mundial en marcha, la piratería deportiva se incrementa; en Estados Unidos, el año pasado fueron asegurados más de 267 mil artículos deportivos, por lo que exhortan a no comprar artículos apócrifos.
Recomienda comprar en tiendas reconocidas
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) colaborador del Centro de Coordinación Nacional de Derechos Intelectuales de Propiedad (IPR), recomienda comprar en las tiendas reconocidas (como Dick’s, Academy, Lids), o en los sitios oficiales de los equipos deportivos, incluso en los expendios, tiendas o boutiques establecidas dentro de sus estadios o parques de juego.
Te podría interesar
Decomisan productos piratas
Casi 300 mil productos piratas requisados en el 2021, por CBP e Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI), se estima fueron 97.8 millones de dólares en valor si hubiera sido mercancía real. Pero se estima que en el país circulan miles de millones de dólares en estas prendas falsas y demás artículos apócrifos, referente a todas las ligas y equipos deportivos, profesionales y universitarias.
El IPR considera que solo en la camiseta de juego, de aficionado o jerseys, cada fanático ha gastado entre 700 y mil 400 dólares. Y ni qué decir de gorras, otras camisetas del club o equipo, pantaloncillos, pants, chamarras deportivas, playeras, bandanas, calcetas, poóters, bufandas, guantes, llaveros, placas y demás productos falsos, creyendo que son auténticos.
Al año se pierden 2 millones de empleos, porque la piratería deportiva ha invadido el mercado y las firmas deportivas de prendas y objetos, no pueden hacer frente a esa competencia desleal, reduciendo todo a su alrededor, como la producción de vestimenta y demás artículos relacionados con el club o equipo deportivo.