Jardineros, electricistas, plomeros, quien instala techos, carpinteros, reparadores de aires acondicionados, el que da mantenimiento a albercas, fumigadores, soldadores y todos aquellos que tienen camionetas o vagonetas con aparatos y herramientas especiales, la Policía de Laredo les aconseja asegurar bien sus vehículos y sus equipos.
“Para que no sean robados por oportunistas, el hurto es un delito de oportunidad para los maleantes, ellos saben que hay equipos costosos que se pueden llevar rápido y sin peligro, siempre habrá un dueño que los dejan afuera sin encadenar o con una protección que evite sean tomados por cualquiera”, dijo Gina Gonzales, Detective de la División de robo de Autos de la Policía de Laredo.
Hizo énfasis en las camionetas tipo “pick up” las llamadas trocas, de cama abierta, batea o alberca, las más buscadas por los ladrones en las colonias, sobre todo en aquellos fraccionamientos nuevos y que incluso tienen casas en construcción.
“Tenemos varias llamadas del tipo, con gente de los diversos oficios como afectados; lo recomendado es cerrar muy bien sus vehículos, las pick up deberían tener empotrada una caja de herramientas o un remolque cerrado con candado en sus puertas, son muy buscadas las trocas abiertas”, dijo la investigadora de robo de vehículos.
Si no se puede retirar todas las herramientas de la camioneta, hay que hacerse de una “trailita” cerrada, una vagoneta, una caja de herramientas grande o mecanismos que impidan que los allanadores de del vehículos se los lleven tan fácil”, recomendó la mujer policía.