Laredo, Texas, fundada hace 267 años, es una ciudad que se encuentra a orillas del Río Grande o Río Bravo, como se conoce del lado mexicano.
Es una ciudad ubicada en el sur de Texas en Estados Unidos, es la sede del Condado Webb, es una entidad con 256 mil 153 habitantes, fue fundada el 25 de agosto de 1755 bajo el nombre Villa de San Agustín de Laredo.
Te podría interesar
En estos más de dos siglos, desde su función, la ciudad ha cambiado, sus edificios, plazas, iglesias y comercios lucen diferentes, aunque otros mantiene esa peculiar belleza que se adquiere con los años.
A continuación te mostramos algunas fotografías de lugares que solo habitan en el recuerdo y otros más que lucían completamente distintos a los actuales.
Hotel Hamilton
Hotel Hamilton antes de que se agregaran los pisos superiores y antes del ciclón de 1906 que destruyó los balcones. En el reverso de la postal hay una carta dirigida a la Sra. JJ Duffy (tía Katie).
El Puente Internacional I, que une a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, lucía completamente diferente en la década de los 50, en la siguiente postal se puede ver cómo los autos y peatones cruzaban en una construcción distinta a la que actualmente existe.
Mall del Norte en los 70
El Mall del Norte, que todavía se encuentra en la ciudad, abrió sus puertas en 1977, fue el segundo en existir en la localidad, luego del Mall del Río.
Bordertown
El Bordertown Drive-In se inauguró en 1958. Se cerró a principios de la década de 1980 para el desarrollo de la Carretera Interestatal 35 y se demolió. Antes de ser derribado, en el lugar se instalaba una pulga.
Población de Laredo no rebasaba los 60 mil
En la siguiente imagen se puede ver a un hombre acompañado de su perro en un anuncio de los límites de la ciudad, en el mismo se lee que la población alcanzaba apenas los 59 mil 350 habitantes. Actualmente, en la ciudad hay 256 mil 153, en al último conteo.
Laredo National Bank
Este edificio pertenece al Laredo National Bank, así lucía en el año 1950.
Las fotos antiguas de Laredo, Texas llenan dan un amplio panorama de lo que se vivió en décadas pasadas y le muestra a las nuevas generaciones los cambios que ha tenido la ciudad. A continuación otras postales dignas de admirar.