HAY UN DETENIDO

Policía de Laredo es hospitalizado tras forcejear con presunto criminal

El acusado tenía orden de aprehensión pendiente por posesión de marihuana; es detenido en San Darío y Jackson, barrio “Siete Viejo”.

En este sitio se registró el enfrentamiento de un civil contra un oficial de la Policía de Laredo.
En este sitio se registró el enfrentamiento de un civil contra un oficial de la Policía de Laredo. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un policía resultó hospitalizado luego de quedar desmayado al pegar con su cabeza en el pavimento tras un forcejeo con un tipo que tenía orden de aprehensión pendiente por posesión de marihuana, a quien otro oficial le marcó el alto y el maleante se resistió para luego huir.

Detenido en San Darío y Jackson

Pero Eloy Martínez Vázquez, de 28 años de edad, fue detenido por los compañeros del patrullero caído, arresto que ocurrió a las 08:14 de la noche de este lunes 21 en San Darío y Jackson, barrio “Siete Viejo”.

Todo inició en Madison y Lafayette, abajo del puente de dicha calle, en el barrio Canta Ranas, cuando un patrullero le marcó el alto al conductor de un carro Dodge Charger, color negro, el cual ahora se sabe, era conducido por Eloy Martínez.

Eloy Martínez Vázquez tenía pendientes con la justicia

Al saber el policía que Martínez Vázquez estaba pendiente con la justicia por drogas, intentó arrestarle, este se opuso, forcejearon, llegó otro patrullero a ayudar, pero el uniformado inicial, el que paró el Dodge, sacó su pistola Taser de descargas eléctrica y disparó, pegándole a su compañero, quien cayó al piso y perdió el sentido, al golpear con la cabeza.

Martínez huyó, pero los demás policías peinaron la zona y 22 cuadras al sureste, a las 08:30 de la noche,  le hallaron junto a al negocio de motocicletas, Gregory, en cuyo edificio trató de ocultarse.

Los cargos de Eloy Martínez Vázquez

El detenido enfrenta cargos de ataque físico contra un oficial, evadir arresto y resistirse al mismo, independientemente del caso de drogas.

El policía fue llevado al hospital para su valoración médica y estudios, luego fue dado de alta la misma noche del lunes.