SEGURIDAD

Hombre es detenido por tener una bomba casera; su hermana lo delata

Una personas de 44 años fue denunciado y encontrado culpable por el jurado en una corte federal; podría ser castigado hasta por 10 años

Escrito en LAREDO TEXAS el

Por tener una bomba casera, un tipo de 44 años fue denunciado por su hermana y ya fue encontrado culpable por el jurado en una corte federal, la juez le condenará el 7 de febrero y podría ser sentenciado hasta a 10 años de encierro.

Un tubo metálico envuelto en cinta, con un fusible insertado dentro de la cámara rellena con 39.7 gramos de polvo negro, cinco monedas de 10 centavos, estrellitas pirotécnicas y una cera o sustancia pastosa, fue desactivado y desarticulado por los agentes de la ley en la ciudad de Corpus Christi el 23 de febrero.

La hermana de Elden Don Brannan fue quien telefoneó a la Policía, para que el martes el jurado, después de dos días de juicio, en 90 minutos de deliberación lo encontrara culpable de posesión de un dispositivo de destrucción, no registrado.

El juez David Morales, le comunicó al acusado su culpabilidad y le fijó la fecha de sentencia, dijo Jennifer Lowery, fiscal Federal del sureste de Texas, como acusadora contra Brannan.

Un altercado familiar fue el llamado policiaco al 911, al que acudieron patrulleros a quienes la mujer les dijo lo que sucedía. Su carnal tenía una bomba en su habitación, una en forma de tubo forrado, los especialistas dictaminaron que se trataba de componentes explosivos, el polvo negro, las estrellas y el fusible.

Brannan no tenía reportado ese instrumento lesivoante el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos. La defensa del acusado argumentó que su cliente pretendía construir un juego pirotécnico, un fuego artificial, un “cuete”. El Código Penal Federal establece hasta 10 años de cárcel y además, hasta 250 mil dólares de pena pecuniaria.