La construcción de una nueva secundaria en el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) presenta un avance de más del 30 por ciento y deberá quedar lista y en operaciones para el ciclo escolar del 2023.
La institución es la Secundaria Juan Roberto Ramírez, miembro de la mesa directiva de UISD, a quien sus colegas decidieron rendirle homenaje en vida, tomando en cuenta sus más de 20 años de servicio.
Te podría interesar
Javier Montemayor Jr., integrante de la mesa directiva del distrito, acompañado de Mike Garza, superintendente asociado de Servicios de Apoyo, y personal administrativo e invitados especiales, celebraron dos décadas de notable servicio que Ramírez ha dedicado a los estudiantes del distrito de UISD.
Una vez culminado el proyecto, el espacioso diseño de la nueva estructura incluirá dos plantas y 110 mil 050 pies cuadrados que albergarán a 1,000 estudiantes cuando inicien las clases del año escolar 2023 en agosto.
Los aspectos más destacados del edificio incluyen 27 salones de clases, cuatro laboratorios de ciencias, dos laboratorios para computadoras, dos aulas de educación especial, un salón para las bellas artes y otro para clases de economía doméstica.
El ala de bellas artes incluirá un salón para la banda, salón para conjunto, aula de ensayos, cinco salones para practicar, así como un gimnasio de 10 mil 340 pies cuadrados equipado con un área para levantamiento de pesas y vestidores.
La entrada principal del plantel será resguardada por guardias de seguridad y oficiales de policía del Distrito UISD, quienes utilizarán seguridad de tecnología de punta y prácticas para monitorear a quien ingrese y salga de sus instalaciones.
Además, contará con un sistema de cámaras de seguridad y tecnología adicional para vigilar cualquier actividad al interior y exterior dentro del perímetro escolar.
El plantel se ubicará en 402 Aquero Blvd y la mascota de la institución es la serpiente de cascabel y sus colores son rojo y plata.