DEA

Reciben medicina casera peligrosa

Algunos productos pueden ser utilizados por integrantes de familias para drogarse, por lo que las autoridades piden a la comunidad que las retire

Algunas medicinas pueden ser peligrosas
Algunas medicinas pueden ser peligrosasCréditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de asegurar medicamentos caseros que pueden usarse como drogas, la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizará hoy el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados.

El evento será de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en cuatro sitios de manera simultánea, donde se recibirán medicinas sin hacer preguntas y de manera anónima.

Los sitios para acudir a dejar medicamentos son el edificio de Administración del Departamento de Bomberos ubicado en 616 E. Del Mar Blvd., la estación de televisión KGNS ubicada en 120 W. Del Mar Blvd., el Laredo College South Campus ubicado en 5500 S. Zapata Hwy y la universidad de TAMIU.

De acuerdo con Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones en Webb, un informe publicado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), determinó que la mayoría de las personas que abusaron de un medicamento recetado obtuvieron el medicamento de un familiar o amigo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el año pasado, más de 93 mil personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos, lo que marca la mayor cantidad de muertes relacionadas con las drogas jamás registradas en un año. Los decesos relacionados con los opioides representaron el 75 por ciento de todas las muertes por sobredosis en el 2020.

Si es residente del Condado de Webb, lleve sus medicamentos para desecharlos a la oficina del alguacil del condado, ubicada en 902 Victoria, en la oficina del Condestable del Precinto 2 ubicada en 901 South Milmo, o en la oficina del Condestable del Precinto 4 ubicada en 9901 McPherson St. Suite 102 o en el Departamento de Policía de TAMIU en 5201 University Blvd.

El programa está disponible de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Un empleado le ayudará durante el proceso de eliminación. Jiménez señaló que los medicamentos recetados presentan serias amenazas ambientales y de seguridad que van desde el envenenamiento infantil y el uso ilegal hasta la contaminación de los arroyos y agua potable.

Si desea obtener más información sobre cómo desechar correctamente sus medicamentos no deseados o vencidos, llame a Verónica Jiménez al (956)608-3850.