CONDADO DE WEBB

Reembolsan costo por acarrear agua a colonias de la Carretera 59

Autoridades del Condado recibieron 935 mil dólares en fondos federales para reembolsarles por los gastos realizados durante ocho meses para llevar agua a las colonias de la Carretera 59.

Autoridades del condado recibieron fondos federales.
Autoridades del condado recibieron fondos federales.Créditos: Francisco Díaz
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Autoridades del Condado recibieron 935 mil dólares en fondos federales para reembolsarles por los gastos realizados durante ocho meses para llevar agua a las colonias de la Carretera 59.

Los fondos se proporcionan a través de la Subvención de Asistencia de Agua Comunitaria de Emergencia (ECWAG) del Departamento de Agricultura de EU. El dinero se utilizará para reembolsar al Condado por ocho meses de acarreo de agua a 17 colonias del Condado de Webb, la compra de dos camiones cisterna de agua, la compra de cámaras de vigilancia, y bombas nuevas. La comisionada Wawi Tijerina, quien representa a las colonias de la Carretera 59, dijo llevar agua de calidad ha sido el objetivo de muchos años.

“Durante años, mi objetivo ha sido mejorar su calidad de vida brindándoles las necesidades de la vida. Como todos sabemos, el agua es una necesidad y no un lujo. La concesión de esta subvención de asistencia para el agua garantizará que las necesidades de nuestros ciudadanos se sigan satisfaciendo en los años venideros”, dijo “Wawi” Tijerina.

En total, el financiamiento beneficia a aproximadamente dos mil residentes en las siguientes colonias: Colorado Acres, Ranchitos Las Lomas I, Ranchitos Las Lomas II, Los Veteranos, Las Pilas I, Las Pilas II, Valle Verde, Hillside Acres I, Hillside Acres II, Pueblo Oriente, Las Haciendas, Los Centenarios, Los Arcos, Puerta Oriente Acres, Los Nopalitos, Los Mezquites y Los Fresnos.

Las colonias del condado no tienen un sistema convencional de agua y alcantarillado y han carecido de acceso a agua potable. El Condado ha estado utilizando sus propios fondos para instalar un sistema de agua de pozo que incluye tanques y dispensadores para proporcionar agua potable. También ha estado transportando agua todos los días en un viaje de ida y vuelta de 40 millas.

Estos fondos federales reembolsarán al Condado por estas medidas.