Por su contribución para tener una mejor comunidad, 11 personajes locales fueron reconocidos con el premio Tejano Achievers que entrega cada año la organización LULAC Concilio 12.
Es una tradición que los LULAC Concilio 12 entreguen placas de reconocimiento a personas que sobresalen en diferentes campos como la educación, como empresarios, en la rama militar, en la salud y en las finanzas.
La mesa directiva del organismo es presidida por José Gámez, quien estuvo acompañado por directivos. La lista de personajes reconocidos incluye a David H. González, superintendente del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) en la categoría de educación. Kimberly Tijerina, quien es esposa del juez Tano Tijerina, también fue premiada en la categoría de involucramiento cívico, una noble labor.
El doctor Víctor T. Treviño, exautoridad de Salud en Laredo y candidato a alcalde de Laredo, fue reconocido en la categoría de servicio médico internacional.
A Jerome Jordan se le premió en la categoría de finanzas, mientras el doctor John Puig será reconocido en la categoría de medicina deportiva. El mayor Roberto M. Bueno, quien se encuentra ya retirado, fue reconocido en la categoría de servicio militar, y Jorge González será premiado en el desarrollo profesional.
El empresario de ranchos Guillermo “Memo” Benavides fue reconocido en educación superior; Eduardo de Lachica como empresario; el doctor Michael Hochman en la rama médica y Janet Vivian Durán en gastronomía.