Flores y fruta, follaje y alimentos... está prohibido traer de México a Estados Unidos una gran variedad de estos productos, ahora que se acerca el “Día de Muertos” y la cultura latina incluye arreglos florales y ofrendas alimenticias.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), su oficina del Distrito de Laredo, recuerda al público de ambas naciones las severas y largas restricciones por cuestiones de evitar cruce de plagas, insectos e infecciones.
Te podría interesar
Para empezar, todo tipo de carne cruda cocida de pollo y puerco; todos los cítricos como naranja, mandarina, limón, toronja, lima, naranja agria y sus respectivas flores de azahar, follajes y podas.
Mango, guayaba, durazno y granada, también son frutos prohibidos. Para los altares de la fecha no se permite traer la Murraya o Jazmín Naranja, que pueden transmitir una enfermedad llamada “Enverdecimiento de los Cítricos”.
No reportar en los puentes internacionales la presencia de tales productos puede resultar en multas de hasta mil dólares por cantidades mínimas, que lleva un individuo como algo personal, pero de hasta de 250 mil dólares si ya se considera un embarque comercial.
Para saber más sobre las prohibiciones de CBP se puede acceder a la página https://www.cbp. gov/travel/international-visitors/agricultural-items