El informe de delincuencia del FBI confirmó que las ciudades fronterizas son las más seguras del país. Laredo, Texas tiene en promedio 300 delitos violentos por cada 100 mil habitantes para ubicarse entre las comunidades más seguras.
El reporte estadístico corresponde al año 2021, cuando Laredo registró también en promedio 4.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, una de las tasas más bajas a nivel nacional.
Te podría interesar
La agencia federal del FBI recopila toda la información sobre delincuencia reportada por las corporaciones policiacas de todo el país.
Resaltó que año tras año, las estadísticas del FBI muestran que las tasas de criminalidad son más bajas en la frontera que en las principales ciudades no fronterizas.
Esta percepción y las estadísticas, indicó, son el resultado del trabajo que realizan las agencias de la ley.
En 2021, la tasa de homicidios de Dayton, Ohio, fue de 21.5 por cada 100,000 residentes, según el informe anual Crimen en los Estados Unidos del FBI; mientras que en comunidades fronterizas como Laredo y El Paso, Texas, es menos de 5.
Además, Tulsa, Oklahoma, tuvo 1,106.7 delitos violentos por cada 100,000 habitantes. Comparativamente, Rio Grande City, Texas, tuvo 248.3 delitos violentos por cada 100,000 habitantes.