Un grupo de hombres armados, al menos con un fusil de asalto, fueron detenidos a las 2:45 de la tarde en los alrededores de la escuela primaria Santo Niño, justo a la hora de salida del centro educativo.
El plantel fue cerrado precautoriamente en lo que se despejaba el peligro y se aclaraba la situación.
Te podría interesar
La Policía de Laredo con la cooperación de agentes del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), inclusive con la ayuda desde el aire con un helicóptero federal, detuvieron a los tripulantes de un auto Ford Fiesta, que en la esquina de avenida New York y calle Boulanger, bajaron del coche y huyeron a pie en varias direcciones.
Una mujer policía municipal, en patrulla, marcó alto al conductor del Ford, ocurrió cuadras al sur de Laredo, éste no se detuvo sino que imprimió velocidad huyendo, pero en el crucero señalado, enfrente de la puerta principal de la escuela, los tipos pararon el coche y huyeron a pie.
Entrevistado en el sitio, Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo, dijo que los hombres fueron arrestados y al menos un arma larga fue asegurada.
Por la colaboración de federales y estatales al instante, es posible que las tres fuerzas trabajaban en un operativo conjunto, pero eso no fue declarado por el policía municipal.