CORPUS CHRISTI, TEXAS

Dan 25 años a hombre que vendía todo tipo de drogas en su casa

Manuel Moya confesó en el juicio que las ofrecía a mayoreo; le dictan 300 meses de encierro, pues además tenía armas y dinero en efectivo

Al joven de 28 años le encontraron una gran y variada cantidad de drogas.
Al joven de 28 años le encontraron una gran y variada cantidad de drogas.Créditos: Foto: Archivo | Imagen ilustrativa
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tenía de todas las drogas habidas y por haber, motivo suficiente para que Manuel Moya fuera sentenciado a 25 años de prisión en Corpus Christi, Texas.

El hombre de 28 años de edad tenía en su casa kilogramos de todo tipo de narcóticos: cocaína, metanfetaminas, marihuana, incluso hongos alucinógenos, crack, marihuana sintética, aceite de THC y otras drogas de laboratorio, así como 120 mil dólares en efectivo y siete armas de fuego.

Foto: Flickr @zsuzsmoci

Moya es un delincuente con más de dos sentencias por otros delitos similares de drogas y armamento, y también forma parte de un clan, pandilla o “ganga” de peligrosos delincuentes.

¿Qué le decomisaron?

El Juez Federal David Morales le condenó este lunes a 25 años de cárcel. Moya estaba solo cuando ocurrió el cateo efectuado a su domicilio el pasado 22 de abril, encontrándole 11.2 kilos de cocaína, 1.5 kilos de metanfetaminas, 3 kilos de marihuana, además de los hongos tóxicos, cocaína en piedra, K2 o marihuana artificial, aceite o goma de Tetrahidrocannabinol, que es el principio activo de la marihuana, así como de MDMA mejor conocida como "Éxtasis" o “Molly”.

Moya se declaró culpable el 27 de julio; ahora le dictaron los 300 meses de encierro por estas drogas y armas; la cocaína y la marihuana por sí solas, entre ambas, tienen un valor conjunto de 846 mil dólares según Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal para el Sureste de Texas.

Le encontraron un rifle Ruger, dos pistolas marca Taurus, tres escuadras de la firma Glock , una escopeta JTS Group, así como un chaleco anti balas, cargadores de municiones de gran capacidad para las armas automáticas y cientos de balas para éstas.

También le hallaron un cuaderno de contabilidad con todas sus operaciones de narcotráfico y otro de instrucciones para hacer o mezclar drogas; recipientes de cristal para elaborar estos productos, los cuales contenían residuos de sustancias controladas.

Bolsas tipo Ziploc, equipo para sellar al vacío, básculas de precisión, máquinas contadoras de dinero y navajas para cortar las drogas.

Durante el juicio se dijo que vendía drogas al menudeo y también lo hacía en cantidades grandes.