La junta especial de Cabildo de este lunes será candente porque se discutirá un tema que pondrá al descubierto la rivalidad que existe entre la regidora Alyssa Cigarroa y la asistente del regente Christina Hale.
Cigarroa, representante del Distrito 8, puso en la agenda de la junta un tema para discutir en junta abierta, las supuestas amenazas que lanzó Hale en contra del exAbogado Municipal Dean Reggia, quien renunció porque presuntamente tenía mucha presión de Hale.
Te podría interesar
El exAbogado Municipal presentó evidencias de conductas inapropiadas de Hale y según Cigarroa, la asistente del Regente lanzó amenazas de demandas y cargos criminales inclusive contra algunos miembros del cabildo.
Hasta ahora se trata de alegaciones de Cigarroa pero en la junta especial de este lunes se van a discutir en sesión abierta para determinar si tienen fundamento y Hale tendrá la oportunidad de defenderse de las acusaciones.
El problema ha llegado a tal grado que algunos miembros del cabildo quieren poner una queja formal ante la Barra de Abogados de Texas para quitarle su licencia como abogada a Hale.
OTRA CONTROVERSIA
Además, en la junta especial de este lunes a las 2:15 de la tarde, el alcalde Pete Sáenz puso en la agenda un tema relacionado con los poderes del regente municipal.
Respaldado por los regidores Mercurio Martínez III, Vanesa Pérez y Alyssa Cigarroa, el alcalde quiere que se clarifiquen los poderes del Regente para determinar si sólo él puede despedir o tomar acciones disciplinarias contra uno de sus asistentes.
También quiere clarificar que los miembros del cabildo no deben interferir en tales decisiones porque la Carta Magna solamente le da este poder al Regente Municipal.