Se gradúan de la universidad nieta y su abuelito, quien tiene una enfermedad terminal pero luchó hasta el último momento por graduarse al mismo tiempo que su pariente.
La pareja de nieta y abuelito cruzaron el escenario en la ceremonia de graduación de la Universidad de Texas en San Antonio, demostrando que nunca es demasiado tarde para lograr sus metas.
Te podría interesar
Se gradúan de la universidad nieta y su abuelito
Rene Neria, de 87 años, comenzó su reto educativo hace más de medio siglo, cuando comenzó a asistir a la Universidad de St. Mary en la década de 1950, pero suspendió su educación cuando se casó y formó una familia, dijo su nieta Melanie Salazar.
El interés de Neira por obtener un título nunca disminuyó, aunque no regresó a la escuela hasta la primavera de ese 2016, varios años después de la muerte de su esposa.
Junto con su nieta Melanie, Neria se inscribió en Palo Alto College. En 2016, los dos también llamaron la atención de Internet cuando Salazar compartió una publicación en las redes sociales expresando lo orgullosa que estaba de que su abuelo de 82 años regresara a la escuela.
Al transferirse a UTSA, la pareja de universitarios trabajó para lograr su objetivo de obtener una licenciatura. Y el 11 de diciembre de 2021, Salazar empujó en su silla de ruedas a su abuelo por el escenario para recibir su Licenciatura en Economía, mientras ella recibía su B.A. en Comunicación.
La universidad habló sobre el título honorario de Neria, en una publicación de Facebook que compartieron en el pasado diciembre.
"René tiene una enfermedad terminal y ahora está en un centro de cuidados paliativos, pero le faltan unos pocos créditos para obtener su licenciatura en economía".
La enfermedad de el abuelito, no le impidió disfrutar del momento especial con su nieta. Los asistentes a la ceremonia también se volvieron locos cuando Neira y Salazar subieron al escenario.
"La multitud estalló en aplausos cuando Rene y Melanie recibieron sus diplomas juntos".
Los momentos en que se gradúan de la universidad la nieta y su abuelito, quien tiene una enfermedad terminal quedarán plasmados para siempre en la universidad de donde egresaron como uno de los momentos más emocionantes en la historia del colegio texano.