En la junta de cabildo de hoy, el regente municipal Robert Eads pedirá autorización del concilio para dar luz verde al contrato con la empresa Hendrickson Transportation Group (HTG) para hacerse cargo de las operaciones del sistema de transporte urbano El Metro.
La propuesta es un contrato de cinco años por un monto de 3 millones 246 mil 065 dólares con la opción de renovar por cinco años más.
Cabe mencionar que la empresa actual que maneja El Metro, First Transit, decidió ya no buscar la renovación del contrato que tuvo por más de 20 años. El contrato actual vence el 31 de enero.
El Cabildo de Laredo aprobó hace casi un mes la propuesta para negociar un contrato con HTG y autorizó al Administrador de la Ciudad, Robert A. Eads, para iniciar la negociación del respectivo acuerdo.
John Hendrickson, presidente de HTG, una empresa de Waco, Texas, declaró que están emocionados por este proyecto ya que uno de sus principales intereses es ser parte de esta comunidad dentro del transporte público urbano.
La experiencia de HTG con diferentes tipos de servicios comunitarios continuará respaldando los servicios que se ofrecen
en Laredo.
Además, ambas organizaciones esperan una transición sin problemas para continuar con las operaciones de El Metro.
La empresa HTG está decidida a ofrecer una transición fluida, trabajando con todos los empleados actuales para asegurarles su empleo y sus beneficios.
Los directivos de HTG creen en la importancia de la estabilidad en la unidad familiar y en ayudarles a lograrlo, se informó
en un comunicado.
El contrato oficial será revisado durante la próxima junta de cabildo, agendada para el martes 18 de enero.
Hendrickson Transportation Group es una empresa de propiedad estadounidense establecida en abril de 2020, sin embargo, sus fundadores cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo, gestión y operación de sistemas de transporte público, incluyendo Denton County Transportation Authority en el condado de Denton, Texas y Waco Transit System en Waco, Texas.