Sobre la carretera 83 Norte fueron aseguradas armas, municiones y cargadores por el DPS, ocurrió entre los poblados de La Pryor y Crystal City.
Un cargamento de 3 fusiles de asalto, una pistola tipo escuadra, sus respectivos cargadores y al menos 22 cajas de municiones, iban ocultas bajo la carrocería de un automóvil, envueltas en polietileno transparente y negro, atadas con cinchos de plástico al varillaje del vehículo.
Te podría interesar
Igual que en la consola central del mueble, un patrullero estatal marcó el alto a un automotor por una infracción, tras revisar el interior del auto, descubrió las balas en el compartimiento de la cabina.
Una inspección más a fondo, les hizo a los Troopers del Departamento de Seguridad Pública de Texas, hallar las armas de fuego y magazines o cargadores.
Dentro de la “Operación Estrella Solitaria” el DPS de Texas y la Guardia Nacional de Texas, llevaba a cabo un combate permanente a los delitos trasnacionales, el tráfico de armas es uno de ellos, como también el de humanos o indocumentados, así como las drogas y el dinero efectivo.
Igual se han unido a la Patrulla Fronteriza, a Aduanas y Protección Fronteriza, a las policías municipales y a los alguaciles de los condados.