Chicago enfrentó su fin de semana más violento en lo que va del año. Se reportaron 4 muertos y al menos 57 heridos en tiroteos durante este Día del Trabajo en Estados Unidos.
El primer tiroteo fatal ocurrió el pasado viernes a las 8:55 de la noche, cuando un niño se vio involucrado en un intercambio de balas fuera de su domicilio en la cuadra 6500 de South Ellis Avenue en Woodlawn. El pequeño recibió 2 impactos en la cabeza, siendo llevado de urgencias al Hospital Infantil Comer de la Universidad de Chicago.
Pese a recibir ayuda médica en la institución el niño, de nombre Mychal Moultry, fue declarado muerto el domingo por la tarde.
Otros dos infantes también fueron heridos mientras esperaban afuera de una estación de servicio Citgo en la cuadra 2900 de West Fulton Street en el vecindario de East Garfield Park. Según las víctimas, un auto pasó enfrente de ellos abriendo fuego indiscriminadamente.
Este sábado, un conductor de autobús de la Autoridad de Tránsito de Chicago resultó herido. El suceso ocurrió a las afueras de Chicago, donde reportes policiales indicaron un sometimiento de la víctima, quien fue atada a su asiento, recibiendo un disparo a quemaropa en su mandíbula.
El conductor, de 34 años, se encuentra grave en el Hospital Northwestern Memorial. Mientras tanto, el agresor fue capturado junto con el arma; los cargos aún se encuentran pendientes.
A su vez, un tiroteo masivo se presentó en la cuadra 1400 de South Tripp Avenue en Lawndale, dejando a 5 personas heridas.
Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago criticó este fin de semana violento en su región donde los niños han sido víctimas. Además de apelar a la ley, exigiendo castigos más severos para los agresores.
"Las pandillas en esta ciudad son un gran problema y debemos continuar enfocándonos en ellas y hacerlas responsables. No debería haber ningún miembro de una pandilla en Chicago que duerma cómodamente por la noche. Hay personas con armas de fuego que no tienen absolutamente ningún respeto por la santidad de la vida. Nuestros niños se están convirtiendo en víctimas" comentó Lori LightFoot.
Chicago enfrentó una serie de tiroteos este fin de semana donde los afectados fueron menores de edad. Las medidas a proponer deben ser radicales para evitar sucesos así en el futuro.
Jesús García