Para reducir el riesgo de que niños de 12 años en adelante se agraven si se contagian de Covid-19, el centro de infusiones ya los acepta para terapias con anticuerpos monoclonales.
“Los padres de familia pueden llevar a sus hijos desde los 12 años en adelante para ponerles el tratamiento que les puede ayudar a evitar ir al hospital agravar su estado de salud”, confirmó Guillermo Heard.
Te podría interesar
El coordinador de emergencias médicas y jefe de bomberos en Laredo, dijo que desde la apertura del centro de infusiones el 20 de agosto, poco más de 200 personas han acudido a la terapia especial.
El centro se abrió gracias a la coordinación de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), la Ciudad de Laredo y el coordinador Heard. Cuenta con 30 camas y administra anticuerpos monoclonales para una recuperación más rápida para aquellos que tienen síntomas leves de Covid-19. Su capacidad es de 90 personas diarias.
El propósito de este lugar es ayudar a los hospitales a aumentar la capacidad para pacientes de alto riesgo infectados de Covid-19, evitando que más se agraven y requieran ser hospitalizados. Funciona en el Centro de Recreación Haynes de 2102 Clark’s Crossing Drive en horario de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.
Para hacer una cita hay que llamar al teléfono gratuito 1-800-742-5990, aunque se reciben hasta 10 pacientes sin cita.
En este sitio se les aplica una terapia con anticuerpos monoclonales, Regeneron y Bamlanivimab, para una recuperación más rápida.
Si se cumplen los criterios, los pacientes serán enviados al centro de infusión para ser evaluados por un médico y, posiblemente, recibir tratamiento.