Inspectores municipales detectaron a siete personas que rentaron albercas privadas para fines comerciales sin tener el permiso del gobierno de Laredo.
Ellos enfrentan sanciones de hasta 2 mil dólares. Jerry Pinzon, director del departamento de permisos municipales, mencionó que para obtener un permiso para la renta de las albercas, los propietarios deben cumplir una serie de requisitos para la seguridad de todos los clientes.
“Para comenzar deben contar con salvavidas, deben tener un estacionamiento con suficiente espacio, cumplir normas de seguridad de electricidad y de plomería y con la adecuada zonificación”, explicó el funcionario.
Mencionó que en las siete infracciones aplicadas por inspectores municipales se detectó que se trataba de albercas privadas donde los clientes se estacionaban en áreas residenciales y no se contaba con salvavidas.
“Los vecinos de estas albercas que se rentan de manera ilegal sufren porque los clientes se estacionan por donde sea e invaden espacios residenciales”, mencionó.
Pinzon señaló que las personas pueden quejarse al número 311 para denunciar a quienes renten albercas privadas.
“Los inspectores municipales realizan recorridos los fines de semana inclusive para detectar este negocio ilegal”, indicó.
Resaltó que en los últimos dos años la cifra de albercas construidas en la ciudad se disparó de manera notable.
“La entrega de fondos del gobierno federal hizo que muchas personas tuvieran dinero para construir albercas”, dijo.
En 2019 se dieron 154 permisos para construir albercas pero en 2020, cuando las familias ya recibieron fondos de estímulo del gobierno federal, la cifra se elevó a 293 y se estima que en este año serán unas 325.
Las personas que quieran construir una alberca deben cumplir con requisitos especiales de plomería y electricidad, deben ubicarlas a 10 pies de los cables de luz, a 5 pies de las tuberías de agua y gas y a no menos de 5 pies de distancia de la casa además de instalar barandal de seguridad.