Los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte en niños por lo que usar un asiento de seguridad adecuado y de forma correcta es la mejor forma de salvarles la vida.
El alcalde Pete Sáenz se encargó de hacer una proclamación especial ante la presencia de representantes de diferentes agencias de la ley que se encargan de hacer cumplir la ley del cinturón y del asiento de seguridad para niños.
Blanca Treviño, especialista en prevención de accidentes en el Departamento de Transporte de Texas (Tx Dot), dijo que es lamentable ver cómo muchos conductores no usan los asientos para niños o los usan de manera incorrecta.
“Los estudios estatales señalan que el 46 por ciento de las personas que usan asientos de seguridad los utilizan de manera incorrecta y esto pone en peligro las vidas de los menores”, mencionó.
El alcalde Sáenz dijo que del 19 al 25 de septiembre se hará un énfasis especial en la importancia de obedecer la ley estatal y usar asientos de seguridad cuando se transporten niños en vehículos por las calles y carreteras de Texas.
La ley de Texas establece que los niños menores de 8 años o que no midan más de 4 pies y 9 pulgadas deben utilizar un asiento especial y si son más grandes deben usar el llamado booster y ponerse el cinturón.
El alcalde de Laredo hizo un llamado a los automovilistas y padres de familia para que usen los asientos de seguridad y para que los usen de manera correcta.
Treviño Castro indicó que el sábado el Departamento de Transporte de Texas en coordinación con diferentes agencias de la ley, realizará inspecciones gratuitas de los asientos de seguridad para niños.
Las revisiones se realizarán el sábado de las 8:30 a las 11:30 de la mañana en las instalaciones del Departamento de Transporte de Texas en 1817 Bob Bullock Loop. Las inspecciones de los técnicos van a ser gratuitas.
Las autoridades recalcaron que desobedecer la ley al no usar asientos de seguridad para niños puede ocasionar multas de hasta 250 dólares.