ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Carolina del Norte: Muere un estudiante en instituto estatal

William Chavis Raynard Miller Jr fue la víctima de un arma de fuego portada por uno de sus compañeros.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen
Tiroteo en Carolina del Norte.Hasta el momento se desconocen los motivos del crimenCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un trágico miércoles se vivió en Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de reportes de un tiroteo en un instituto de la localidad Winston-Salem. Reportes preliminares indican la muerte de un estudiante en el lugar.

Hasta el momento se reporta como sospechoso un alumno de la escuela secundaria Mount Tabor, quien fue detenido por agentes policiales "sin ningún incidente" alrededor de las 6 de la tarde.

"El sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Mt. Tabor fue detenido sin incidentes. La investigación aún está en curso y daremos a conocer más información según corresponda" comento el Departamento de Policía de Winston-Salem.

Se reveló la identidad del joven caído en el tiroteo, William Chavis Raynard Miller Jr., quien murió después de recibir un impacto de bala de su compañero en la escuela. 

Las autoridades acudieron al lugar después de recibir el reporte de disparos en la institución alrededor de las 12 de la tarde, encontrando a William Chavis tirado en el suelo, herido por un impacto de bala. A pesar de ser trasladado de urgencias al hospital más cercano, murió antes de recibir ayuda médica especializada.

Tras el hecho, el Departamento de Policía de Wiston-Salem ordenó el cierre de las escuelas periféricas a fin de evitar más incidentes. 

Roy Cooper, gobernador del estado de Carolina del Norte declaró en un comunicado ante los medios la necesidad de trabajar más a fondo en la seguridad de los estudiantes, quienes regresaron recientemente a clases presenciales luego de las limitaciones por la pandemia.

"Las autoridades deben trabajar para asegurar la seguridad de profesores y estudiantes, que las armas se mantengan fuera de las escuelas" comentó Roy Cooper.

La escuela secundaria Mount Tabor organizó una vigilia de oración por los sucesos ocurrido en las instalaciones el día de hoy a las 7:15 de la noche.

Según datos del grupo para la prevención contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos "Everytown", se reportaron 43 incidentes con armas de fuego en instituciones educativas del país en lo que va del año, donde 12 jóvenes murieron por estos percances. 

El tiroteo en Carolina del Norte con un alumno fallecido, deja trastocada a la comunidad de Wiston-Salem después de volver a las clases presenciales, tratando de retomar la vida cotidiana que se tenía antes de la llegada de la covid-19.

Jesús García