CRIMINAL

Así son las reglas de libertad condicional del presunto asesino de Graciela Espinoza

El presunto homicida deberá de cumplir con ciertas reglas y protocolos durante su libertad condicional.

Joel David Chávez III, homicida de Graciela Espinoza, de 19 años y del bebé no nacido de ambos, salió libre el día 15, una semana después de su arresto el día 7.
Joel David Chávez III, homicida de Graciela Espinoza, de 19 años y del bebé no nacido de ambos, salió libre el día 15, una semana después de su arresto el día 7.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con monitor-grillete al tobillo, reclusión de 10:00 de la noche a 06:00 de la mañana y reportarse semanal mente con su inspector de libertad condicionada, son restricciones que le fijó el juez a Joel David Chávez III, presunto homicida de su pareja Graciela Espinoza, damita de 19 años y embarazada de 2 meses y 3 semanas de gestación.

Este miércoles 15 de septiembre, el Juez de Paz, David García, aprobó la libertad condicionada bajo fianza al supuesto asesino de “Gracy”, quien había sido detenido apenas el martes 7 de este mes, luego de que el 10 de septiembre, pero del año pasado, estranguló y acuchilló a la jovencita, para luego deshacerse de su cadáver en la banqueta del parque Albert Ochoa, frente a la escuela preparatoria Nixon, esquina de Plum y Buenavista.

Otra condicionante, es no abandonar el condado de Webb sin permiso de la corte, pero en la inteligencia de que le esperarían no menos de 20 años directos en la cárcel de ser encontrado culpable por homicidio en primer grado, el tipo de 23 años, en cualquier momento puede huir, incluso del país, violando todas las restricciones y el monto de la fianza.

El Juez de Paz, David García, le concedió el beneficio, con un  mínimo al 10 por ciento de la fianza de 400 mil dólares que le fue fijada el día 7 de este mes tras su detención.

Gracy Espinoza, fue asesinada por Chávez, según Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, por coraje, celos y enfermizo e irrefrenable posesividad.

Alanís, había solicitado al Juez, una segunda fianza de 400 mil dólares, por el homicidio del producto no nacido, pues a Joel David Chavez, hijo de un teniente retirado de la policía local, solo le habían impuesto 400 mil dólares de caución por el homicidio de Espinoza Rivera y no había cargos por la muerte del bebé que ella esperaba y que era de él.

Ahora en libertad, no se descarta que se sustraiga de la acción de la justicia, que huya.