La tasa de comisión que maneja la empresa de envíos de dinero Western Union es la más alta del mercado y la menos conveniente para mexicanos empleados en Estados Unidos, advirtió el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te podría interesar
Mediante el representante de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se indicó a la empresa estadounidense como la peor opción para mandar remesas a la nación mexicana debido a sus altos costos de comisión.
Reportó un envío promedio por persona de 350 dólares; Western union, con el cobro de su comisión, hace llegar 6 mil 589 pesos en comparación a otros competidores de la línea, como Ulink, ofreciendo 6 mil 965 pesos, o PagaPhone con 6 mil 830 pesos y Wells Fargo con 6 mil 790 pesos, respectivamente.
"La peor opción porque cobran comisión y tiene un tipo de cambio más bajo, te da menos pesos por tus dólares, fue Western Union que al final daba 6 mil 589 pesos por los 350 dólares en ese mes de julio. A deposito en cuenta Ulink sigue siendo la mejor opción mismo tipo de cambio y sin comisión, y en el caso de depósito a cuenta fue Pangea Money Transfer con 6 mil 676 pesos”, reportó el titular de la Profeco.
Recordó el dinero generado por los compatriotas en el extranjero en julio de 2021, dejando una ganancia a sus familias en el país de 4 mil 540 millones de dólares, mismo que aumentó de 58.9 por ciento con respecto a 2018, 37.8 con respecto a 2019 y 28.6 de diferencia al año pasado.
"En el mes de julio salimos 58.9 por ciento por arriba del 2018; 37.8 por ciento por arriba del 2019; y 28.6 por ciento por arriba del año pasado, del año pasado, del 2020, si nosotros viéramos la gráfica hacia años atrás es todavía más bajo. O sea, realmente este año se han roto todos los récords” destacó Ricardo Sheffield Padilla.
Con estos datos proporcionados por la Profeco, se espera el cambio de empresas y la sana competencia entre Western Union y sus homólogas, para poder hacer envíos de dinero de una manera más sencilla y beneficiosa para las familias mexicanas desde Estados Unidos.
Jesús García