MHMR

Buscan prevenir el suicidio

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El suicidio es tan grave que ya se convirtió en la décima causa de muerte a nivel nacional mientras en Laredo un total de 11 personas se han quitado la vida en los primeros ocho meses del año, siete de ellas entre los 13 y los 25 años de edad.

Directivos de la organización MHMR, un organismo que proporciona servicios de salud mental en la comunidad, proclamaron ayer la semana de prevención del suicidio junto con el regidor Mercurio Martínez III y el juez del Condado, Tano Tijerina.

“Hicimos esta proclamación para despertar conciencia en la comunidad sobre este grave problema social, nuestra misión es ayudar a las personas que tienen problemas de depresión, de ansiedad o de estrés para que puedan sobrellevarlos y salgan adelante”, dijo María Sánchez, directora de MHMR.

Agregó que la mayoría de las personas que cometen suicidio estaban sometidas a severas crisis de ansiedad o depresión que los llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.

“Muchas personas tienen depresión por la pandemia del Covid, por el encierro, por el miedo o porque perdieron a un ser querido, otros más tienen mucha presión económica porque se quedaron sin trabajo y perdieron sus casas”, indicó.

Destacó que si bien en MHMR se combate el suicidio todo el año, en este mes se intensificarán las acciones de prevención con actividades que se promoverán online y en las redes sociales de esta organización.

Mencionó que MHMR cuenta con 14 especialistas en salud mental, entre enfermeras y psiquiatras, para dar servicios a los pobladores de los condados de Webb, Zapata, Jim Hogg y Starr. “Cada año damos servicio de salud mental a unas 8 mil personas que nos piden ayuda”, indicó Sánchez.