En la Cárcel Regional del Condado de Webb le hallaron 90 dosis de heroína a un tipo al momento de su ingreso como detenido, fue durante el monitoreo con aparato de rayos-x.
De Roberto Meléndez, de 39 años de edad, llevado originalmente a prisión por portación de arma de fuego y posesión de droga, el sheriff Martín Cuéllar, no scarta que se haya hecho arrestar a propósito, para así introducir la droga al centro penitenciario, como suelen hacerlo mucho, ordenados por los jefes de los distintos grupos criminales.
Este martes 17, cuando lo iban a pasar al escaneo con rayos equis, el nerviosismo traicionó a Meléndez, lo cual fue notorio para los celadores o custodios de la prisión.
Fueron 90 diminutos pedacitos de papel aluminio, cada uno conteniendo goma de opio en su interior.
Cabe citar que una dosis inyectada de heroína negra es de un volumen similar a la cabeza de un alfiler o de un cerillo, con eso es suficiente para calentarla, diluirla y pasarla a la jeringa.
“Este caso nos confirma que nuestros elementos están altamente preparados para detectar drogas, no importa lo ingenioso de los criminales para intentar pasar los narcóticos al interior de la cárcel”, comentó el comisario del condado, Martín Cuéllar.