ESTADOS UNIDOS

Tormenta tropical Elsa: Hay alerta de inundaciones en EE.UU.

Desde Carolina del Sur hasta Nueva Jersey, se prevén inundaciones por las fuertes lluvias durante todo el fin de semana.

Toda la costa noroeste se vio afectada por este fenómeno climatológico
Inundaciones por la tormenta tropical Elsa.Toda la costa noroeste se vio afectada por este fenómeno climatológicoCréditos: AFP
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La tormenta tropical Elsa ha ganado fuerza en las últimas horas, saliendo del Golfo de México. La alerta de inundaciones en EE.UU por este fenómeno natural ha hecho preparar a las personas afectadas en la costa noroeste del país. 

Elsa, que se convirtió en un "ciclón postropical", azota con fuertes vientos y lluvias a toda la franja de Little River Inlet, en la frontera entre las Carolinas, hasta Great Egg Inlet, Nueva Jersey.

Con ráfagas de vientos máximos sostenidos de más de 50 km/h, Elsa provocará intensas lluvias en las ciudades cercanas al golfo de México y parte del océano atlántico durante todo este fin de semana. 

 

El servicio meteorológico de Estados Unidos (NWS) ha emitido una alerta de inundación en el estado de Texas debido al desplazamiento del ciclón postropical sobre las costas noreste del país americano.

Las predicción de la NWS indican que el fenómeno meteorológico se moverá sobre la costa sur de Massachusetts, dirigiendo su masa hacia el atlántico canadiense durante sábado y domingo..

Efectos de "Elsa" en Estados Unidos

Muchas personas han documentado las fuertes lluvias provocadas por el sistema ciclónico Elsa. New York es uno de los estados más afectados, el cual se encuentra rebasado en la cantidad de agua que ha llegado por las lluvias. 

Solamente el metro de Manhattan está inundado ante los litros y litros de agua que acceden a los andenes desde las entradas que dan hacia las calles principales de la gran manzana.

Los neoyorquinos tienen que moverse entre vialidades inundadas para llegar hasta su destino o hasta su hogar, con aguas que les llegan, en cierta zonas, hasta las rodillas.

Se prevé de 5 a 10 centímetros de lluvia en este estado y toda la costa noroeste

Lamentablemente las condiciones climatológicas han cobrado la vida de una persona. El cuerpo de bomberos de Jacksonville, en Florida, reportó la muerte de una conductora, cuando un árbol cayó encima de su vehículo, debido a las raíces debilitadas por las constantes lluvias y las rachas de vientos.

Se estima que para este fin de semana, la tormenta tropical Elsa logre completar su camino sobre la costa noroeste y salga hacía el atlántico. Mientras tanto, las inundaciones en EE.UU continuarán durante estos tres días. 

Jesús García