INDOCUMENTADOS

Rescata la BP a 5,900 migrantes

Escondidos en cajas de tráiler, vagones, a campo traviesa o en el río, los agentes les brindan ayuda a quienes cruzan a EU

Ahogarse en el río Grande, otro peligro de muerte que suman los 5 mil 900 rescates de indocumentados en los últimos nueve meses por Laredo.
Indocumentados.Ahogarse en el río Grande, otro peligro de muerte que suman los 5 mil 900 rescates de indocumentados en los últimos nueve meses por Laredo.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con 5 mil 900 tan sólo en el sector Laredo de los 9 mil 400 indocumentados salvados en este año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza de esta área, ocupan el primer lugar nacional en rescates de personas en peligro de muerte. La madrugada de este sábado 3 de julio, un extranjero indocumentado llamó al 911 diciéndose perdido a campo traviesa y sin poder caminar, pues acaba de sufrir un accidente en el terreno irregular, caminando de noche.

El hombre se produjo un esguince de tobillo y aparte del serio problema de ese pie que estaba sumamente hinchado, estaba extraviado, ni para dónde arrastrarse. Vía aérea fue localizado aún a oscuras -no se dijo el área de Laredo donde ocurrió- y llevado a un hospital cercano.

Son 20 rescates similares de indocumentados en tan sólo la última semana, destacó Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo Y dijo temer porque lo más grave de las altas temperaturas ambientales apenas están por venir, lo cual como cada año se traduce en deshidrataciones, golpes de calor y toda la serie de estragos que causan el sol, los rayos y más de 100 grados de temperatura a la sombra.

Aunado a viajar en muy calientes trenes de carga, adentro de los vagones o tolvas, en cajas-tráiler o en la cajuela de carros, lo mismo que caminar por días entre ranchos y el peligrar en las aguas del río Grande.

“Tenemos más de la mitad de los rescates de indocumentados, solo por aquí, de los 9 mil 200 en este ejercicio fiscal 2021, van casi 5 mil 900 por esta área de Laredo”, concluyó Hudak.