HERVIR EL AGUA

Autoridades se disculpan por los problemas del agua en Laredo,Texas

Las autoridades municipales reconocieron que por un error humano bajaron los niveles de cloro en el agua, lo que obligó a pedir a la comunidad hervirla antes de tomarla

a la comunidad por los problemas del agua.
Autoridades municipales pidieron disculpas.a la comunidad por los problemas del agua.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales reconocieron ayer que por un error humano bajaron los niveles de cloro en el agua que se manda a las casas y comercios, lo que obligó a pedir a la comunidad hervirla antes de tomarla.

El fin de semana, luego de varios análisis en la planta potabilizadora Jefferson, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) pidió al gobierno de Laredo emitir un aviso para que la población hierva el agua.

Robert Eads, Regente Municipal, reconoció que un error humano en la producción de agua de dicha planta fue lo que provocó niveles irregulares de cloro y la agencia estatal TCEQ pidió de inmediato que se notificara a los usuarios para hervir el agua.

“Pedimos disculpas a todos los usuarios tanto residenciales como comerciales, esto no debe pasar, son errores que no deben ocurrir y estamos trabajando muy duro para corregirlo y para aplicar sanciones a quienes resulten responsables”, indicó.

Elementos del sistema de servicios público con el apoyo de técnicos y equipo de TCEQ realizaba ayer pruebas e investigaciones para definir con exactitud el origen de esta falla y deslindar responsabilidades.

“Este problema va a causar cambios operativos en la planta así como cambios de personal, es inaceptable que se cometan estos errores”, señaló Eads.

En el 2019 un problema similar hizo que la población hirviera el agua durante casi un mes y debido a esto, la agencia TCEQ implementó un plan de mejoras para que el gobierno de Laredo previniera más fallas.

Las autoridades municipales aplicaron varios correctivos, compraron equipo y materiales para mantener el nivel adecuado de cloro en el sistema de las plantas pero el problema volvió a surgir este fin de semana cuando se detectaron niveles muy bajos de cloro y se hizo necesario pedir a la gente hervir el agua.

El alcalde Pete Sáenz publicó su molestia por esta situación en redes sociales y cuestionó la eficiencia de quienes operan las plantas de agua.

Arturo García, director de servicios públicos en Laredo, confirmó que el problema se derivó de un error operativo en la planta Jefferson y esto obligó a realizar una conversión a cloro en todo el sistema para eliminar cualquier posible contaminante.

“No encontramos bacteria alguna en el agua y los niveles de cloro ya comenzaron a subir, esperamos que en tres días podamos levantar el aviso de hervir el agua en algunos sectores de la ciudad y luego extenderlo a todo el municipio”, mencionó García.

García pidió también una disculpa a los usuarios del sistema de agua porque son errores inaceptables por lo que los responsables recibirán una sanción.

 

Temas