Se podría decir que la ingeniería informática en la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) acaba de ser supercargada con dos generosas donaciones por un total de 1.5 millones de dólares.
Directivos de la Fundación de Educación y Desarrollo Comunitario de Rio-South Texas presentaron los donativos en la Biblioteca Sue y Radcliffe Killam de TAMIU ante oficiales universitarios encabezados por el doctor Pablo Arenaz, presidente de TAMIU.
Con las donaciones se financiará una Cátedra en Ingeniería Informática y una Dotación de Becas de Ingeniería Informática, dijo Arenaz.
“Las donaciones de esta magnitud son simplemente eventos clave que ayudan a asegurar el potencial de un programa para la excelencia y el crecimiento continuos. El estudio de Ingeniería en Computación en TAMIU es consistentemente una de nuestras áreas de interés estudiantil más solicitadas y estos donativos ayudarán a mantener ese interés y la búsqueda de títulos, y nos ayudarán a acelerar el crecimiento planificado del programa”, observó Arenaz.
James E. Moore, presidente de la Junta de la Fundación, dijo que las donaciones a TAMIU son un fuerte reflejo de su misión más amplia en el área de Río-Sur de Texas.
“La Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y la Educación de Rio South Texas Inc. trata de impulsar la inspiración, impulsar la innovación e invertir en el futuro de nuestra región. No podemos pensar en una mejor manera de afirmar eso que brindando a esta Universidad y a sus estudiantes la oportunidad de prosperar en Rio-South Texas e impulsar el futuro más brillante posible para nuestros condados y comunidades”, dijo Moore.
La Fundación es una extensión del legado de 45 años de la Autoridad de Educación Superior del Sur de Texas, que ayudó a cientos de miles de estudiantes y sus familias a lograr el sueño de la educación superior a través de financiamiento de bajo costo y financiamiento de millones de dólares en becas.
La Fundación se transformó en 2019, adoptando una nueva misión “para garantizar que los residentes adquieran habilidades y conocimientos y tengan acceso a oportunidades económicas que les permitan seguir carreras significativas y tener vidas prósperas en Rio South Texas.
Junto con la comunidad empresarial privada, la Fundación espera liderar los esfuerzos de desarrollo económico y de talento en los siete condados de la región Río-Sur de Texas, incluidos los condados de Cameron, Hidalgo, Jim Hogg, Starr, Webb, Willacy y Zapata, incluidos los municipios del sur de Texas.
El vínculo desde hace mucho tiempo de Laredo con la Fundación y su historia también fue celebrado este miércoles con el reconocimiento de los catalizadores locales en esa historia. El difunto alcalde de la ciudad de Laredo, JC Martin, Jr., fue el fundador de COSTEP.
También se reconoció a Alberto Magnon, Jr., quien siguió al alcalde Martin en la Junta de COSTEP. El filántropo local Cliffe Killam continúa el legado de Laredo con la Fundación al servir actualmente en la Junta de COSTEP.
Para obtener más información sobre la Fundación, visite rstef.org , envíe un correo electrónico a info@riosouthtexasecdf.org o llame al 956-971-3304.
La Escuela de Ingeniería de TAMIU ahora ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Informática y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Petrolera. Para obtener más información, comuníquese con la Escuela de Ingeniería al 956-326-2446 o busque en internet tamiu.edu/coas/soen.
Los planes de otoño de 2021 de TAMIU se centran en volver a una experiencia completa y vibrante en el campus para todos los estudiantes, profesores y personal en su campus de 300 acres al noreste de Laredo. Las clases comienzan el lunes 23 de agosto.
En un programa piloto ofrecido este otoño, TAMIU Books IncludED, todos los libros de texto y materiales del curso requeridos por TAMIU son gratuitos para los estudiantes que buscan un título.