Con un total de 505 muertes, el Covid-19 se convirtió en la enfermedad más mortal en la ciudad durante el 2020 y en los primeros seis meses del 2021 ya registra 354, para encaminarse a liderar esta categoría por segundo año consecutivo.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud en Laredo, hizo un llamado a la comunidad para vacunarse, ya que es el arma más poderosa para combatir la pandemia. Actualmente poco más del 26 por ciento de la población no se ha vacunado.
Aunque las cifras no están al nivel de enero y febrero de este año, cuando los hospitales estaban llenos, en las últimas dos semanas los contagios comenzaron a repuntar y actualmente hay 287 casos activos con el virus, algo que preocupa a las autoridades de salud.
Lo anterior porque 123 de los 287 casos activos actuales corresponde a personas que no estaban vacunadas contra el Covid-19.
Otra preocupación es que en esta ocasión el virus parece concentrarse en la población joven de Laredo, al registrar 72 casos en menores de 19 años y 179 casos entre personas de los 20 a los 49 años.
Hasta el viernes había 37 personas en los hospitales locales, de los que 16 estaban en unidades de cuidados intensivos.