ESTADOS UNIDOS

4 DE JULIO: Curiosidades de los fuegos artificiales, ¿ilegales o espectaculares?

Solo este día, se consumen alrededor de 250 millones de libras de fuegos artificiales, según un conteo en el 2017 por la American Pyrotechnics Association.

Los estadounidenses festejan en grande el día que lograron su libertad ante los británicos en 1776.
4 DE JULIO: festejos con fuegos artificiales.Los estadounidenses festejan en grande el día que lograron su libertad ante los británicos en 1776.Créditos: WKDN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ya viene la festividad más grande de Estados Unidos, el 4 de julio, Día de la Independencia de este país que, comúnmente, festeja a lo grande, entre parrilladas y fuegos artificiales

Sin duda es un momento de regocijo nacional, donde las personas se reúnen para conmemorar uno de los eventos más importantes en la historia del país americano.

La institución de la celebración del Día de la Independencia no se dio sino hasta 1870, 100 años después de la firma del documento que les daría la libertar como nación. 

En esta celebración es común ver espectáculos de fuegos artificiales, o también comida típica como hot-dogs o parrilladas al aire libre. A pesar de lo que se puede creer, todo esto tiene un significado más grande

¿Qué pasa con los fuegos artificiales?

La celebración, que se convirtió en día feriado de paga en 1941, es festejada con una suerte de espectáculo de cohetes pirotécnicos.

Estos fueron traídos por inmigrantes italianos a finales del siglo XIX, remontando a una celebración hecha en Philadelphia en 1777, un año después de la Declaración de Independencia, donde se explotaron 13 fuegos artificiales en honor a las nuevas 13 colonias que empezaban su trabajo como país independiente.

¿Por qué se consumen tantos hot-dogs?

Y no solo hot-dogs, sino que la comida en Estados Unidos es sumamente importante, ya que esta reúne a las familias en un solo lugar para degustar los platillos hechos con cariño para todos. 

Sin embargo, los "perritos calientes" tienen esa facilidad de hacerse rápido, que los estómagos estadounidenses tiene que consumirlos sí o sí.

Solo el 4 de julio, esta comida tan sabrosa y fácil de hacer, se consume en cantidades masivas alrededor de EE.UU. Se tiene un registro de más de 150 millones de "hot-dogs" consumidos, según el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas (si, tienen un consejo especializado en esta comida), en 2020.

¿Dónde ver el espectáculo pirotécnico de EE.UU.?

Bueno, sabiendo estos datos importantes, es momento de celebrar con ellos este día. Lugares como Washington DC, California, Texas, y New York festejarán en grande y por partida doble, ya que la pandemia no pudo permitir los festejos el año pasado. 

Una pregunta como mexicano es en dónde poder ver estos bonitos fuegos artificiales y aquí está la respuesta.

  • Washington DC

La Casa Blanca festejará con una serie de cohetes en su patio trasero, con motivo de la Independencia de los Estados Unidos y también para festejar a los y las trabajadoras de la salud que estuvieron apoyando a las personas durante la pandemia por Covid-19.

Este espectáculo será transmitido por la cadena PBS a las 8:00 pm (9 pm hora CDMX) desde ambos lados de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln, por donde también saldrán estas luces.

 

  • California

Uno de los Estados más grandes en cuanto a turistas y centros de entretenimiento tendrá varios espectáculos para mirar.

Desde Hollywood se festejará el Hollywood Bowl con estos fuegos artificiales y un sorprendente musical.

En San Diego, Big Bay Boom será el evento a mirar, con fuegos disparados desde cuatro barcazas en la bahía de San Diego, iluminando el cielo nocturno.

Además, el famoso puente de San Francisco "Golden Gate" será iluminado desde el puerto "Pier 39".

  • Texas

A pesar de la polémica que vive el Estado fronterizo, los habitantes no dejarán la oportunidad de festejar este día. 

Addison Kaboom Town será la sensación entre los habitantes, lugareños e indocumentados por igual. Desde el Addison Park Circle se podrá disfrutar de este espectáculo que, lamentablemente, requiere de comprar boletos para poder acceder.

Pero, para los que no alcancen, o quienes estamos acá en México, podremos disfrutar desde primera fila a través de su transmisión gratuita en su canal de Youtube.

Sin duda, este festejo del 4 de julio dará de qué hablar a propios y extraños. ¿A quién no le gustan los fuegos artificiales?

JGR