Un hombre que estaba pescando en compañía de dos amigos, muere ahogado en Lago Casa Blanca de Laredo, Texas. La tragedia se registró como a las 07:30 de la tarde del 10 de julio.
Este caso es el segundo en aproximadamente tres años dentro de ese embalse, dijo el Capitán, John Palacios, Jefe en el Condado de Webb por parte Del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
La búsqueda se suspendió a las 10:30 de la noche del sábado por la oscuridad y por salvaguardar a los agentes de la ley. La Policía de Laredo y los Bomberos de Laredo por varias horas emplearon lanchas dotadas de radares o sonares, pero no pudieron localizarlo.
La tarea se reanudó a las 06:30 de la mañana del domingo.
Lamentablemente el cuerpo sin vida fue encontrado a las 09:30 de la mañana del domingo, en la parte norte de la rampa de lanchas.
“Con dos buzos, dos lanchas con sonar o radar de sonido, así como cuatro de nuestros elementos, de dos a tres horas tardamos en encontrarlo la mañana del domingo”, dijo el jefe de los vigilantes estatales.
Queremos pedirle -agregó el entrevistado- a toda la gente que visita este parque estatal (Lago Casa Blanca) y todos los sitios de agua, sepa o no nadar, que si se van a meter al agua, lo hagan con un chaleco salvavidas certificado, no con cualquier flotador”, dijo el Capitán Palacios. Recordó al público que en el fondo del embalse hay ramaje, follaje u otras condiciones que pudieran en un momento convertirse en obstáculos o factores de riesgo, además del que ya lo significa el agua y sus profundidades.