Las autoridades de la ciudad de Laredo, Texas y condado de Webb están preparados y coordinados para la temporada de huracanes, de los que están pronosticados cinco fenómenos categoría 3 para las costas de Texas.
Cada año, en mayo-junio, todas las corporaciones o agencias locales en ciudad y condado, involucradas en la seguridad pública, en el manejo de situaciones de emergencia, se reúnen con mayor periodicidad, estrechan relaciones, aumenta la comunicación, como el monitoreo de los posibles meteoros, a la vez que repasan y actualizan las estrategias a seguir en un momento dado, para hacer frente a tales situaciones.
Este miércoles día 16 hubo la primera reunión masiva de la temporada a nivel Laredo-Webb.
Intervienen también las prestadoras de servicio, como electricidad, gas natural, telefonía, internet, grúas y otros, además de las fuerzas de la ley y de socorro, de los cuatro órdenes (ciudad, condado, estado y federal).
“Saber cómo vamos a actuar, el papel de cada quien, así sean lluvias fuertes o bien la ciudad se convierte en un lugar para dar albergue para recibir a personas evacuadas”, dijo Rick Oliva, vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo.
La Administración Nacional Atmosférica y de Oceanía, ha pronosticado que en esta temporada de huracanes podían ser cinco huracanes nivel 3 en la escala Saffir Simpson, que toquen tierra en Texas este verano de 2021.
La categoría 3 es de vientos entre 178 y 209 kilómetros por hora, daños amplios con grandes árboles derribados, anuncios y letreros que no están sólidamente instalados.
Daños a los tejados, y también en puertas ventanas, así como en estructuras de casas y construcciones pequeñas, e inundaciones.
En la junta local de la semana pasada en el edificio central de bomberos de Laredo, Texas se habló de lo económico, algo muy necesario para hacer frente a una situación de emergencia relacionada con la temporada de huracanes y albergar gente.