SALUD

Acusan a Médico Anestesiólogo de fraude a Medicare

Éste presentó cuentas por pagar ante Medicare, sobre supuestos trabajos de acupuntura con electrodos a pacientes

Médico Anestesiólogo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Médico Anestesiólogo y de Manejo del Dolor, así como también regidor del gobierno municipal Marte A. Martínez junior, ha pagado o tendrá que pagar 340 mil 437 dólares al gobierno federal por falsos servicios prestados de electroacupuntura a pacientes protegidos por el Medicare.

Medicare es un programa de cobertura de seguridad social que provee atención médica a las personas mayores de 65 años de edad o más jóvenes que éstos, pero considerados discapacitados, debido a graves problemas de salud.

Marte Martínez, de 44 años, presentó cuentas por pagar ante Medicare, sobre supuestos trabajos de acupuntura con electrodos a pacientes.

Se supone que cobró esa respetable cantidad de dólares al gobierno.

“Pero en su empresa Martínez M.D. PLLC, ni él, ni su personal de consultorio, realizaron tales intervenciones quirúrgicas”, informó Jennifer B. Lowery, fiscal federal para el Sureste de Texas.


De agosto 23 del año 2019 al 12 de febrero de 2020, Martínez presentó facturas por la implantación de electrodos neuroestimuladores.

Cuando el dolor crónico es complejo y su tratamiento con fármacos, la cirugía, los bloqueos nerviosos o la terapia física no han sido suficientes, tu médico especialista de la Unidad del Dolor puede recomendarte recurrir a la neuroestimulación.

Esta técnica está especialmente indicada cuando el dolor es de tipo neuropático y lleva afectando a la espalda, cuello, brazos o piernas durante más de seis meses.

Es un procedimiento quirúrgico que usualmente requiere de una sala de operaciones.

Pero se comprobó que ni Martínez, ni su personal realizaron tales operaciones, en lugar de eso, sus pacientes recibieron los dispositivos usados para la electro-acupuntura.

Lo del Médico Anestesiólogo Martínez, fue uno de cuatro casos de falsas facturas por servicios médicos que se ventilaron y se fallaron en las Cortes del Distrito Sur de Texas.