LAREDO, TX.- Tannya Benavides, educadora, activista contra la construcción de un muro fronterizo, nacida y criada en el sur de Texas, anunció su candidatura para el puesto de Congresista del Distrito 28 que actualmente ocupa Henry Cuellar.
La elección será hasta marzo del 2022.
Te podría interesar
Para Benavides, durante demasiado tiempo, los habitantes del sur de Texas han sido marginados en el proceso político por representantes que no comprenden las experiencias cotidianas de la gente de la clase trabajadora ni comparten los intereses de su comunidad.
“Es hora de un nuevo tipo de líder que defienda los temas que más preocupan a los tejanos en la frontera”, agregó Benavides.
“La gente está lista para seguir adelante con una nueva visión que los impactará positivamente a ellos ya nuestro distrito”.
La campaña de Benavides traerá cambios tangibles y muy esperados en el sur de Texas.
Desde la construcción y ejecución de una campaña impulsada por la comunidad, hasta la primera legislación presentada, Tannya trabajará para garantizar que las personas ya no se vendan a corporaciones o grupos de intereses especiales como lo han hecho durante casi 16 años.
Maxine Rebeles, una veterana, organizadora de la Coalición No Border Wall y educadora de una preparatoria local consideró que como veterana, madre soltera y colega educadora, apoya a Tannya Benavides para el Congreso de EU porque cree que será una defensora de las políticas que los estudiantes, maestros, veteranos y madres solteras necesitan.
Oscar Cortez, laredense de una familia de educadores, también demostró su apoyo a Benavides.
“Tannya Benavides será una congresista para todos nosotros, una oportunidad para que nuestras voces finalmente se escuchen en Capitol Hill. No podemos permitirnos el lujo de esperar más.
El momento de un cambio real es ahora”, afirmó Tannya Benavides.