Estuvieron más de dos meses separados, pero Wilton Gutiérrez, el niño migrante abandonado en el desierto en la frontera de Texas y México por pateros, logró reunirse con su madre, la nicaragüense Meylin Obregón.
Te podría interesar
El momento de felicidad fue captado en video, luego que el niño de tan solo 10 años de edad pasó por una aventura en la que su vida estuvo en peligro.
WIlton y su madre por fin juntos
Luego de encontrarse, madre e hijo fueron trasladados a La Posada Providencia, un refugio para inmigrantes y solicitantes de asilo, que se ubica en San Benito, Texas.
En las imágenes se observa a la mujer y al menor abordando un vehículo a la salida del albergue para migrantes y posteriormente caminando abrazados al momento de su llegada a La Posada Providencia.
El caso de Wilton se viralizó en redes, luego de que el pasado 1 de abril un agente de la Bordewr Patrol lo encontró sólo llorando, en medio del desierto en Texas.
El grupo con el que el niño migrante viajaba lo abandonó a su suerte, por lo que caminó varios kilómetros hasta que tuvo la suerte de encontrarse al policía fronterizo quien grabó el video.
Su madre estaba del lado mexicano, pero estaba secuestrada por traficantes de humanos. La madre pudo liberarse e ingresó a territorio estadounidense y solicitó asilo para poder reunirse con su hijo.
SIn embargo, el proceso migratorio se complicó debido a que el padre del menor, quien se encontraba en Nicaragua, solicitó su custodia.
La abogada de la madre señaló que el padre de WIlton ya había dado su autorización para que la mujer emigrara con el menor a Estados Unidos.
Finalmente, una vez terminados los trámites migratorios se espera que ambos se trasladen a Miami, donde reside el tío del Wilton, Misael Obregón, junto con el resto de su familia.