Varios paquetes de droga han estado llegando a la playa de Matagorda, Texas, traídos por las olas. Las autoridades, que identificaron que se trata de cocaína, piden no tocar la droga y avisar a la policía.
Las autoridades de este condado costero texano piden a los bañistas de estas playas cercanas a Corpus Cristi que no recojan ningún artículo sospechoso en el agua después de que ya es un número considerable los paquetes de cocaína aparecieron en la playa los últimos días.
Te podría interesar
La policía de Matagorda informó que han contabilizado 50 kilos (110 libras) en varios paquetes de la droga los que han llegado a las costas en el transcurso de la semana.
Las autoridades no precisaron el sitio exacto donde apareció la cocaína, pero Matagorda es una playa que se encuentra en costas del Golfo de México, entre Corpus Christi y Galveston.
Las autoridades dicen que una vez que la droga se moja y llega a humedecerse, puede filtrarse al paquete y y al tener contacto con la piel puede absorberse, afectando a quien toque los paquetes.
Los bultos se los ha llevado la policía y ya fueron procesados, fotografiados y colocados en casilleros de pruebas para sus estudios periciales y su posterior elimincación, dijo el portavoz de la policía local.
Estados Unidos sigue siendo el mercado de droga µás grande del mundo
El precio de algunas drogas ilícitas —sobre todo sintéticas— repuntó en la Unión Americana durante el periodo de confinamiento nivel internacional, de acuerdo con el último reporte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de drogas a nivel mundial y la variación de precios refleja la realidad del consumo de drogas en ese país.
Hay factores externos a grupos criminales, que afectan el negocio de de las drogas sin que estos puedan hacer mucho para evitarlo.
Los precios del mercado de las drogas dependen en gran medida de la oferta y la demanda. En ocasiones, los cárteles intentan manipularlos para obtener mayores ingresos.
La DEA explica que las “organizaciones criminales transnacionales mexicanas” son llas bandas dominantes del mercado ilícito de las drogas en Estados Unidos.