Laredo College (LC) tiene la suerte de esta r entre las instituciones de educación superior que recibieron fondos federales para brindar asistencia financiera adicional a los estudiantes durante la pandemia de Covid-19 y a la fecha, un total de 4 mil 112 estudiantes ya se beneficiaron del programa.
Durante más de un año, desde el inicio de la pandemia, el Centro de Ayuda Financiera de Laredo College ha estado trabajando diligentemente para desembolsar fondos y llevarlos a los estudiantes que los necesitan.
Te podría interesar
El Colegio recibió recientemente 4.4 millones en fondos asignados a través de los Fondos de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior (HEERF II), creados bajo la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Ayuda al Coronavirus (CRRSAA).
A la fecha, LC ha distribuido 3 millones 945 mil 780 dólares en subvenciones de ayuda financiera a 4 mil 112 estudiantes a través de estos fondos, en espera del desembolso de los fondos restantes a los estudiantes que califiquen.
“La educación superior es la mejor inversión que las personas pueden hacer en su futuro, especialmente durante estos tiempos difíciles”, dijo el doctor Ricardo J. Solís, presidente de Laredo College.
“Estamos agradecidos de que nuestros legisladores reconozcan esto y hayan proporcionado fondos federales para apoyar a los estudiantes afectados por la pandemia”. Mencionó que las personas con educación universitaria están en el corazón de la recuperación económica, y liderarán el camino para inyectar vida y satisfacer la demanda en el mercado laboral de profesionales altamente calificados.
El dinero de HEERF II se distribuye a los estudiantes de acuerdo con las pautas del Departamento de Educación de EU.
A diferencia de los fondos de la Ley CARES, la CRRSAA requiere que el Colegio de Laredo dé prioridad a los estudiantes con necesidades excepcionales, como los estudiantes que reciben Becas Federales Pell y Becas Federales Suplementarias para la Oportunidad Educativa (FSEOG).
Además, los estudiantes de educación continua de Laredo College y los estudiantes de doble matriculación también pueden recibir financiación esta vez.
Los estudiantes elegibles deben cumplir con requisitos específicos, incluido estar inscrito al menos una hora de crédito en el semestre de primavera de 2021, demostrar una necesidad financiera excepcional y ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos elegibles.
Estos fondos pueden usarse para cualquier componente del costo de asistencia del estudiante o costos de emergencia que surjan debido a la pandemia de COVID-19, como matrícula, vivienda, alimentos, atención médica o cuidado de niños.
Para los estudiantes que califican, la cantidad otorgada se calculó en función de su Contribución familiar esperada (EFC), un número de índice que se utiliza para determinar cuánta ayuda financiera recibe cada estudiante.
El monto otorgado varió entre 800 y mil 200, dependiendo del EFC de los estudiantes, para estudiantes tradicionales. Los estudiantes de educación continua que calificaron y de matriculación doble recibieron 800.
Esta ayuda se suma a los más de 4.4 millones en fondos distribuidos directamente a los estudiantes de Laredo College el año pasado a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).
Para obtener información adicional sobre los fondos HEERF y otras preguntas sobre ayuda financiera, comuníquese con el Centro de Ayuda Financiera en finaid@laredo.edu o llamando al (956) 721-5361 o (956) 794-4361.
A través del exitoso Programa CARES de Laredo, Laredo College también se asoció con la Ciudad de Laredo para brindar capacitación laboral gratuita en 17 programas de alta demanda para 500 habitantes de Laredo cuyo empleo se vio afectado por la pandemia.