EMPRESA CURATIVE

Vacunan sin cita contra Covid-19 en Laredo,Texas

El biológico que aplican en la Arena es Moderna, una de las más confiables; el proceso se realiza en 26 minutos

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de incrementar el número de personas vacunadas contra el Covid-19 en esta comunidad, la empresa Curative, encargada de administrarlas, comenzó a recibir personas sin tener una cita.

“Contamos con la infraestructura necesaria para que las personas se vacunen en menos de 26 minutos de una manera muy segura y gratis, sin tener que pagar nada”, dijo Luis Cruz, coordinador de vacunas de Curative.

Esta empresa fue contratada por el Departamento de Salud de Laredo para administrar las vacunas en las instalaciones de Sames Auto Arena donde se tienen 16 estaciones para la vacunación y donde se aplican estrictas medidas de seguridad contra el Covid como toma de la temperatura, distancia social, uso de cubrebocas, guantes para cada vacuna y además, las sillas se desinfectan frecuentemente.

“El tiempo promedio para que una persona se vacune aquí es de 24 a 26 minutos incluidos los 15 minutos de espera para ver si tienen alguna reacción”, indicó.

Cruz mencionó que la empresa tiene suficientes dosis de la vacuna Moderna, una de las más confiables en el mercado, por lo que hizo un llamado a las personas mayores de 18 años para que hagan una cita en www.curative.com

“Las personas que por alguna razón no puedan hacer la cita sólo tienen que venir a Sames Auto Arena y les aplicamos la vacuna como vayan llegando”, afirmó.

Las vacunas se aplican de las 8:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde de lunes a viernes y las personas sólo deben presentar una identificación pero en caso de no llevarla, como quiera reciben la vacuna.

Cruz aclaró que el récord de vacunas es confidencial y no se comparte información con las autoridades migratorias por lo que cualquier persona puede acudir a vacunarse sin que se le discrimine o se le niegue el servicio gratuito.

Aclaró que en el sitio hay oficiales del Departamento de Salud pero están para controlar el tráfico vehicular y para dar seguridad al lugar pero ellos no intervienen en el proceso de la recepción de las personas.

Indicó que en Laredo se tiene la meta de vacunar a más del 85% de la población y actualmente rebasa ligeramente el 42 por ciento por lo que es necesario que las personas acudan a Sam Auto Arena y se vacunen.

“La vacuna salva vidas, de miles de personas vacunadas aquí no hemos tenido casos graves de reacciones, a todos se les deja 15 minutos después de recibirla y a quienes tienen condiciones médicas como diabetes se les deja 30 minutos para ver si la toleraron bien”, informó.


Resaltó que hay muchas vacunas disponibles, instalaciones de primer nivel, personal bien entrenado y las medidas de seguridad recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades por lo que sólo falta que las personas acudan.